REIKI, Una técnica de sanación y de iluminación basada en la luz




El Reiki es una práctica de sanación que opera con una Energía Universal, vehículo de sanación y liberación, energía que no depende de personas ni maestros, que no es producida ni poseída por nosotros sino solo canalizada.
Técnicamente hablando, Reiki es uno de los muchos métodos que son parte de la familia china del Chi Kung utilizados para activar, armonizar y reconectar al ser con la energía universal.
El efecto es Holístico. Toma al ser humano como un todo y lo armoniza en todos los planos: el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Es una técnica natural no agresiva para el cuerpo, no crea adicción ni efectos secundarios ya que se utiliza solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo. Debido a que el Reiki es una terapia natural y holística, puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio.
Reiki, como técnica, fue ideada por Mikao Usui para, entre otros, ayudarnos en el camino hacia la iluminación. ¿Pero, que significa esto?
La iluminación en el sentido amplio significa: “la adquisición  de nueva sabiduría o entendimiento”. En el uso religioso, la iluminación está más estrechamente asociada con la experiencia religiosa asiática sur y oriental. La iluminación es la última realización de lo divino, sentir la misma presencia de Dios. Esta experiencia se manifiesta en paz, amor, felicidad, sentido de unidad con el universo.
Un buda, o alguien totalmente iluminado, es considerado como un ser sensible que ha desarrollado todas las cualidades positivas, y ha erradicado todas las negativas. Según la tradición Theravada, la iluminación total de un buda no es posible para la mayoría. En contraste con las tradiciones Mahayana, que afirman que todo ser humano tiene el potencial para lograr la total iluminación y la budeidad.
De la wikipedia : iluminación espiritual
La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano y al ego le gusta que sea así, pero no es más que tu estado natural, en el que “sientes” la unidad con el ser.es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tu y es mucho mayor que tu. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma. La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.
Eckhart tolle, en su libro “El poder del Ahora”.
Y , ¿Que es Reiki?
El Ki, presente en muchas tradiciones como el Ki, chi, prana, maná…, es la fuerza vital que anima a los seres vivos. Tiene muchos niveles (físicos, emocionales, mentales, espirituales…) y forma estructuras complejas. Estas estructuras contienen toda la información de lo que les pasa a los seres vivos. Esta energía también suele recibir el nombre de energía universal, energía cósmica o energía vital. El Ki, la energía vital, no es ni bueno ni malo. A menudo se llama ki negativo aquel ki que ha dejado de cumplir su función como debería, que ha dejado de nutrir, que ha formado un bloqueo, que supone un mal hábito.
El Reiki es un tipo de ki, con una vibración tremendamente elevada. De todos los tipos de ki, es el más cercano a la luz divina. De hecho, el kanji REI hace referencia a un componente sobrenatural, espiritual, que lo define como una energía emanada directamente de la luz, la fuente, la divinidad o Dios. Por eso tiene unas grandes funciones reparadoras, de consuelo, de integración y de energización. Es una energía estructuran te que restaura el ki tal como debería ser y funcionar.
Reiki es un método terapéutico para corregir los desequilibrios psíquicos y físicos por medio de la utilización del ki de las más elevadas cualidades. Los aspectos más característicos del Reiki son los siguientes:
1.     No hace falta un duro entrenamiento. Al recibir la iniciación, cualquier persona puede realizar la sanación con las manos.
2.     Una vez adquirida la capacidad, no se pierde por falta de práctica; permanece por siempre.
3.     No es necesaria una concentración consciente. Al colocar las manos, fluye la energía necesaria.
4.     Se logran los mismos efectos independientemente de la creencia o no.
5.     No se recibe la energía negativa del paciente.
Reiki también es reconocido como un método de crecimiento personal y auto crecimiento por su capacidad de elevación espiritual. Este es en realidad el objetivo último del método, pero requiere de la práctica y el esfuerzo del reikista por mejorar y avanzar.
En definitiva Reiki, desarrollado por Usui, es:
·      Un método que utiliza con seguridad y éxito una energía.
·      Un método de sanación y de desarrollo espiritual.
·      Una técnica de sanación que se aplica a uno mismo  y también a los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feng Shui y Reiki OKuna

Curso Reiki OKuna On Line

REIKI SIN SECRETOS de Víctor Fernández