Entrevista a Victor Fernandez Presidente de la FERP


Resumen de la entrevista a Víctor Fernandez (Presidente de la Federación Europea de Reiki), extraída de su libro Y DVD “ Reiki Combat”.
Autor del éxito “Reiki sin secretos” de la editorial Hispano Europea.


¿Que és Reiki?
La palabra Reiki por si sola tiene varios significados, por un lado significa “Energía Espiritual”, ya que Rei es Espiritu y Ki es Energía. Por otro lado también significa “Energía Cósmica”. Rei tambien significa “cortesía”, “universal”, “ejemplo”, ”cero”...
Al decir Reiki, nosotros nos referimos a Reiki Ryoho, es decir, “Metodo de Sanación Natural usando la Energía Cósmica”, creado por el Maestro Mikao Usui en Japón hace unos 86 años. Esta energía cósmica forma parte del ser humano, esto ha sido comprobado por la física cuántica y es una de las teoriasque fundamentan las medicinas orientales.
Así pues, podemos decir que Reiki es un método de sanación natural y crecimiento personal, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas, usando diversas técnicas para recuperar la salud y finalmente alcanzar el estado de “satori”, es decir, un estado de paz interior y felicidad permanente.

¿Tiene algo que ver con religiones u otros métodos?
Reiki no tiene nada que ver con ninguna religión, dogmas o métodos similares. Es totalmente compatible con cualquier actividad, creencia, filosofía e incluso religión.
Esto crea confusión pues  en ocasiones, existen personas pertenecientes a grupos religiosos o sectarios que practican Reiki y lo mezclan con sus doctrinas, alejándolo totalmente de su esencia original y creando una imagen nefasta y errónea sobre Reiki, que asusta a muchas personas, ya que desvirtúan y contaminan las practicas originales de Reiki Ryoho al mezclarlas con otras prácticas, conceptos e ideas que nada tienen que ver con Reiki.

¿Se puede sanar cualquier enfermedad con Reiki?
Se puede  “tratar”   cualquier dolencia. Pero Reiki no hace milagros. Vamos a empezar por aclarar que Reiki no sustituye jamás a un tratamiento médico, pero sí que complementa perfectamente a este, ayudando a que el paciente se relaje y por lo tanto, potenciando el propio sistema de auto curación del cuerpo, restableciendo la armonía energética y recuperando el equilibrio físico-mental-emocional, lo que facilita la sanación y acelera cualquier proceso de curación.
En Reiki se considera que casi toda enfermedad tiene un origen mental- emocional, por lo que para tratar cualquier dolencia, se trabaja también la causa mental- emocional original junto a los síntomas o dolencias, por lo que se considera una terapia holística, ya que busca la sanación de todos
los aspectos del Ser, físico, mental, emocional y espiritual, entendiendo el aspecto espiritual como el reconocimiento y logro de los objetivos de la propia vida, (definidos en la pirámide de Maslow) lo que nos lleva a encontrar la felicidad, aquí y ahora.
De todas maneras, el aspecto terapéutico de Reiki, que es el más conocido, aplicado como método de sanación, siendo muy amplio y tremendamente eficaz, es tan solo la punta del iceberg, pues Reiki nos ofrece mucho más como método de crecimiento personal, ya que para poder ayudar a los demás, el terapeuta debe haber sanado mínimamente y eso requiere su aprendizaje, entrenamiento y experimentación.

¿Podrías explicar cómo funciona?
Todo lo que existe es energía, nuestros cuerpos humanos están formados por partículas energéticas y disponemos de una estructura energética similar a la red de circulación de la sangre y el sistema nervioso. También los pensamientos y las emociones son formas de energía. Cuando todo va bien, la energía fluye de forma natural de manera que nos mantenemos sanos y felices. Cuando hay enfermedad o vivimos situaciones hostiles, se produce un bloqueo energético en algún lugar de nuestro cuerpo o de la estructura energética, que acaba provocando malestar o enfermedad. Reiki actúa deshaciendo los bloqueos de la energía estancada en el cuerpo, restableciendo así el equilibrio y la armonía perdidas, facilitando en ese proceso la curación y la comprensión de la situación
que provocó el bloqueo. Un practicante de Reiki, aprende y se
entrena para ser capaz de canalizar energía cósmica, pura, que es la energía que usa Reiki para realizar su labor. En general, esta energía o Ki fluirá por las manos del Reikidoka hacia el cuerpo del paciente o el suyo propio, en el caso de un auto-tratamiento.
La formación de Reiki se realiza en cursos, que se dividen en tres niveles, más un cuarto nivel que te capacita como Maestro. En Ismet, ofrecemos una formación profesional en Reiki, de tal manera que el alumno aprende tanto el aspecto terapéutico, para poder ofrecer terapias, como el aspecto de crecimiento personal, para beneficiarse de su práctica. Sin embargo, un practicante de Reiki no dejará de entrenar en toda su vida, si quiere mantener un gran nivel de Reiki.

¿Recomendarías a otras personas que se animen a practicar Reiki?
Sin ningún género de dudas. Reiki nos ofrece un método muy sencillo para mantenernos sanos y mejorar nuestra salud, a todos los niveles, física, emocional, mental y espiritual, es una técnica que se puede practicar a nivel familiar, individual o en grupo, no requiere apenas esfuerzo y además
nos aporta una filosofía personal de vida, que nos ayuda a disfrutar de la vida con alegría, atrayendo el éxito, la prosperidad y como no, la felicidad, a nuestras vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feng Shui y Reiki OKuna

Curso Reiki OKuna On Line

REIKI SIN SECRETOS de Víctor Fernández